miércoles, 30 de noviembre de 2016


1. ¿Cómo puede ayudarnos el manejo de la PNL en la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional? De un ejemplo de su experiencia.

Puede mejorar notablemente la comunicación ya que nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y a conocer mejor a los demás, la comunicación no sólo está en las palabras, ellas por sí misma no comunican nada, tenemos que tener en cuenta que se siente, los gestos, expresión facial, actitud corporal, es decir, las mismas palabras pueden significar cosas distintas dependiendo del tono en que se digan, del momento o circunstancia, el manejo de la PNL y su conocimiento, va desarrollando una cierta sutileza de los sentidos,  desarrollando una habilidad en la comunicación entre las personas, para darse cuenta de cosas, saber distinguir mejor las situaciones y saber llevar realmente una conversación o relación a un nivel de fluidez y de eficacia.

Ejemplo: Mi nieta Andrea de 10 años tiene problema de comunicación con su mamá, yo en estos días hablando con ella y con mi hija también, he aplicado lo aprendido, mi hija está sorprendida del cambio de la niña y el de ella, realmente me siento contenta y satisfecha con lo que hemos logrado.

2. ¿Cómo aplicaría el proceso de aprendizaje en usted a partir de la reingeniería?

En este proceso de aprendizaje aplicaría la reingeniería comenzando por el tiempo que me dedicaría a mí, priorizando actividades de mi vida personal, esto sin dejar de lado responsabilidades, solo dando un orden y evaluando los resultados para así poder  hacer los cambios que se ameriten 

3. ¿En cuál de los factores de la resiliencia podemos poner en práctica el uso de las   presuposiciones de la PNL?

Prácticamente  en todos, conociendo las presuposiciones de la PNL veremos las oportunidades para recomenzar, cuando el resultado no es el que esperábamos o queremos mejorar cualquier situación.

4. ¿En qué puede aportar el manejo de las presuposiciones de la PNL para el fortalecimiento de su inteligencia emocional?

5. De su entorno familiar y laboral identifique 4 personas visuales, 4 personas kinestésicas y 4 auditivas.

Entre las personas visuales puedo mencionar a mi sobrina Dayne una creadora, diseñadora y decoradora, mi prima Teresita que es una pintora y creadora de unos trabajos manuales estupendos, mi sobrino Pablo González que es un gran arquitecto, mi hermana Amarilis que también pinta y hace muchas manualidades.

Entre las Kinestésicas puedo nombrar a mi  sobrina Reymis muy inquieta y se  destaca en la danza aérea en telas, es una chica muy activa, mi sobrina Rechel karateca campeona en su categoría súper activa e inquieta, mi hijo Luis Enrique cinturón negro primer dan, mi nieta Estefnia súper inquieta híper activa y muy inteligente.

En las auditivas puedo mencionar a mis nietas Luznelly perteneciente a la coral Simón Bolívar perteneciente al  Sistema de Orquesta y  estudiante de música en la universidad de las artes, Irene también canta en el coro de la Orquesta sinfónica de Aragua, mi prima Mónica profesora de música en el Conservatorio, mi sobrina Mariegne cantante de música llanera en Altagracia de Orituco. 

6. ¿Cómo piensa que le ayudará en el fortalecimiento de su relación de pareja el conocer las presuposiciones de la PNL?

Ya que nos permite reconocer mejor a nuestra pareja y a nosotros mismo   mejorando completamente la comunicación en nuestra relación, e iniciar un pensamiento transformador, entendiendo que el mapa no es el territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario