viernes, 18 de noviembre de 2016

RESPONDA LOS SIGUIENTES ITEMS



 
  1. ¿Con cuál de las inteligencias multiples se siente identificado?
  2. En sus actividades cotidianas, ¿cuál de las inteligencias utiliza más?
  3. Para mejorar sus actividades laborales, ¿cuál de las inteligencias debería fortalecer? 
  4. ¿En que le favorece a usted el conocer e identificar las inteligencias múltiples de las personas en su rol de líder transformador?
  5. ¿Qué relación percibe usted entre el superaprendizaje y las inteligencias múltiples? 
  6. Para cada inteligencia mencione una persona cercana a usted a la cual identifique con dicha inteligencia y diga por qué la asocia con esta inteligencia
  7. Con sus propias palabras defina Inteligencia  
  8. Diga de sus puntos de PNL  asignados con cual de las inteligencias múltiples vistas en el modulo anterior pueden relacionarse y por qué

1 comentario:

  1. Resp. n° 1: Intra/interpersonal, lingüística, visual
    Resp. N° 2; Intra/interpersonal y lingüística
    Resp. n° 3; Lingüística
    Resp. n° 4; Permite tener clara las potencialidades de las personas y poder comprender los motivos que generan las dificultades en algunos avances, en determinadas áreas.
    Resp. n°5; Se relaciona desde el momento que el aprendizaje, se da mediante el uso consciente de las inteligencias, a través de la sistematización.
    Resp. n°6;
    *MUSICAL; un primo , músico por naturaleza, toca varios instrumentos de cuerda, escribe canciones, las entona y realiza dibujos.
    * VISUAL, una amiga, representa sus trabajos de forma gráfica, explica mediante imágenes, gráficos y presentaciones.
    * LINGÜÍSTICA, la directora del colegio, muestra fluidez verbal, conversa con aparente facilidad.
    * LÓGICA-MATEMÁTICA, el bibliotecario de la escuela, investiga, resuelve cálculos numéricos, dibuja, traza letras con precisión.
    *CINESTÉSICA, una colega, impulsa las actividades recreativas en el colegio, motiva las dinámicas de grupo, organiza bailes.
    *INTERPERSONAL, Mi hermana, en muchas ocasiones percibe que algo puede estar sucediendo a alguna persona, con solo conversar o verla.
    * INTRAPERSONAL; una amiga ( orientadora) , la cual ofrece confianza para hablar temas sobre emociones, problemas, ayuda a la búsqueda de respuestas para solucionar determinadas situaciones.
    * NATURALISTA, Mi hermana, cuidadora y sobre protectora de los animales ( perros), cuida la naturaleza, el agua, el medio ambiente.
    Resp. n°7; Capacidad de comprender, pensar y razonar.
    Resp. n°8;los puntos correspondientes de la PNL asignados son; generalizaciones, omisiones y distorsiones, las tres desde mi comprensión se relacionan con todas las inteligencias estudiados, unas mas que otras , porque las tres son necesarias en la interpretación que le damos a la realidad, en el toque creativo necesario para el desarrollo de las inteligencias, en la transformación perceptiva propia de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar