lunes, 7 de noviembre de 2016

Para Mclean, las inteligencias mentales presentes en la neocorteza se clasifican en ; racional, asociativa, espacial, visual y auditiva y la intuitiva.
Entendamos neocorteza, como la estructura que comprende   02 hemisferios  en el que se realizan los procesos intelectuales. sus características principales son la visión  y el análisis .
Al  respecto de la inteligencia racional, esta corresponde  la secuencia lógica y  la relación 
causa-efecto, por otra parte la inteligencia asociativa permite la asociación  y relación , teniendo como dificultad la posibilidad de no tomar una decisión o llegar a una conclusión .
     Asimismo, en lo que compete a la inteligencia espacial, visual y auditiva, permite visualizar el futuro mediante la planificación y de forma entretenida .  la intuición,  permite  conocer desde adentro  los avances para la integración y el alcance de las capacidades para el uso del resto de las inteligencias. 

2 comentarios:

  1. para Paul Mclean cada una de estas áreas del cerebro ejercen diferentes funciones que, en última instancia, son los responsables del funcionamiento de la conducta humana.

    ResponderBorrar
  2. Estoy maravillada de toda la información de este Diplomado, y todos los aportes que a través de la psicología tenemos para entendernos, comprendernos y aceptarnos con respecto, entre cada ser humano con sus capacidades e inteligencias y las distintas maneras de ver, sentir y percibir las cosas por medio de las teorías de clasificación de los tipos de inteligencias planteadas por distintos especialistas. Aún que en mi opinión me gusta más las inteligencias de Gardner.

    ResponderBorrar