sábado, 19 de noviembre de 2016

ASIGNACION DE PNL


4 comentarios:

  1. ok entiendo que son 2 mapas y por cada item!

    ResponderBorrar
  2. Pueden hacer uno con los dos contenido que les tocó o uno por cada item

    ResponderBorrar
  3. 1. Me identifico con la inteligencia musical, la interpersonal y la lingüística. La primera porque me gusta la música, bailar, cantar, inventar canciones; la segunda porque tiendo a ser muy sociable, a escuchar a las personas, llevarme bien con los demás; y la tercera porque mi trabajo requiere utilizar este tipo de inteligencia y me encanta hablar y escribir, aparte de estimular a mis estudiantes a desarrollar este tipo de inteligencia.
    2. la inteligencia lingüística, como mencione anteriormente debo estimular a mis estudiantes a desarrollar esta inteligencia, organizar párrafos, hacer exposiciones, escribir resúmenes, entre otras cosas.
    3. a nivel educativo estamos culturalmente formados para desarrollar solo verbal y lógico - matemático, sin embargo, en la educación actual es necesario desarrollar todas las inteligencias, pero primero debemos cambiar la percepción de los padres y representantes para asi lograr un cambio favorable en la educación.
    4. esta teoría proporciona información relevante sobre estilos de aprendizaje, ayudando a percibir a los estudiantes que aprenden de maneras diferentes, lo que debiera generar estrategias diversas para un mismo contenido, estimulando en el estudiante la posibilidad de reconocer y utilizar sus capacidades cognitivas al máximo.
    5.la relación entre superaprendizaje e inteligencias múltiples es que estas estrategias buscan un sistema de aprendizaje óptimo, las relajaciones, el uso de la música, respiración consciente, entre otros, se logra el desarrollo de la memoria y la resolución de ejercicios que tiene que ver con la habilidad verbal, lógico - matemático, espacial, etc.
    6.INTELIGENCIA LINGUISTICA: mi amiga Irben, posee esa capacidad para hablar, conversar, comunicarse y un vocabulario amplio.
    INTELIGENCIA MUSICAL: mi amiga Ana, posee la capacidad de escribir canciones, canta espectacular y toca algunos instrumentos.
    LOGICO- MATEMÁTICO: Mi esposo, tiene la capacidad para calclar, medir, todo debe ser lineal, estructurado.
    ESPACIAL: Mi prima Nathalie, tiene la habilidad de construir objetos bidimensionales, le gusta armar rompecabezas.
    KINESTÉSICA CORPORAL: Mi tio Luís, no puede estar quieto un momentos, siempre tiene algo que hacer y lo manifiesta con movimientos corporales al escribir, cuando habla gesticula, siempre esta moviendo los pies o las manos.
    NATURALISTA: Mi suegro, se dedica a proteger las plantas y los animales, le molesta que quemen algo en la comunidad porque defiende el ambiente, se preocupa por recuperar zonas que se encuentran contaminadas.
    INTRAPERSONAL: Maryory (Diplomado), con solo un dibujo puede describir lo que hacemos y como nos sentimos.
    INTERPERSONAL: Humbert (Diplomado), posee esa capacidad de integrarse en relaciones sociales. es buen conversador, se relaciona con todo el mundo.
    7. Para mi INTELIGENCIA es la habilidad de todo ser humano en hacer algo, ser capaz de seleccionar, tomar decisiones, manejar sus emociones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 8. Considero que se relacionan con inteligencia lingüística y con la inteligencia interpersonal ya que habla de la habilidad para actuar, comunicarnos y nuestro comportamiento con los demás y con el mundo.

      Borrar