viernes, 18 de noviembre de 2016

DEBATIR Y REFLEXIONAR





Mirándose a sí mismo e identificando sus inteligencias predominantes y consciente que al fortalecer las más débiles puede usted obtener profesionalmente todo el éxito esperado y ser un (a)  gran líder en su ámbito laboraL.
¿para que cree usted que  sea necesario el manejo de la inteligencia emocional en el establecimiento de juicios?

4 comentarios:

  1. En mi caso particular es de suma importancia del manejo de la inteligencia emocional, ya que yo establecía muchos juicios personales de a mí misma, de hecho no lo hago con los demás, tiendo a defender o justificar a todos y auto-juzgarme duramente a mí, y con “responsabilidad decía yo” a asumir culpas y ello me generaba sufrimiento, el retomar esa automotivación ese saber de los tipos de juicios; ese saber de la lectura de la sabiduría de las emociones, que me tocó justo, la culpa que tortura y la culpa que repara y de la exigencia y excelencia; me pareció perfecto me dio la clave para comprender mejor y no establecer juicios a priori sobre mí persona.Sin embargo, por otra parte, también es importante el autocontrol para no emitir opiniones de manera apresurada antes de ver bien las situaciones, o simplemente ni siquiera emitir ningún juicio al respecto sino el dominio de esos impulsos.

    ResponderBorrar
  2. Es importante el manejo de la inteligencia emocional, porque permite la trasformación de juicios infundados en momentos menos precios, como los juicios que pueda emitir estando molesta, triste o feliz, los juicios emitidos bajo el control de las emociones, considero deben ser mas asertivos, precisos y conscientes, logrando de ellos resultados positivos ante la situación que genere la emisión de los mismos.

    ResponderBorrar
  3. Pero quién dice que un juicio es positivo o no? son criticas y punto, hay personas que dicen que hay criticas constructiva y destructivas, pero igual son criticas, me parece que el manejo de la inteligencia emocional y la asertividad también está en saber cuando callar las opiniones, a veces las personas requieren estimulo, motivación, sólo ser escuchados, sin emitir juicio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna manejar la inteligencia emocional al momento de tener tan si quiera la intención de emitir un juicio es importante, indistintamente de la calificación que tenga el mismo y basada en cualquier experiencia personal o impersonal, esta inteligencia debe ser utilizada de manera consiente para saber identificar y controlar en que emoción, pensamiento y sentimientos nos encontramos al momento de infundar un juicio, en vista de que es muy fácil emitirlos a diario sin darnos de que lo estamos haciendo, hasta etiquetar o calificar una película de buena o mala simplemente por la portada, el nombre o cualquier característica de la misma sin haberla visto y solo dejarnos llevar por lo que esta nos trasmite a través de nuestra percepción y experiencia, eso es emitir un juicio. Considero que la clave del éxito esta en hacer uso de la inteligencia emocional viviendo de manera CONSIENTE para poder tener control de nuestras emociones y de los juicios emitidos en cualquier situación que nos encontremos.

      Borrar