sábado, 26 de noviembre de 2016

Características de la Programación Neurolingüística



Características de la programación neurolingüística

La programación neurolingüística define o tiene en sus procesos tres elementos como componentes claves de la conducta humana:

  • El sistema nervioso, es el soporte neurológico

El sistema nervioso es el principal factor para la vida humana ya que gracias a ella el cerebro puede estar interconectado con todas las partes de nuestro cuerpo y regular sus funcionamientos, así mismo la inteligencia mediante las neuronas que existen dentro de nuestro cerebro son como los agentes que hacen que nuestro cerebro funcione, piense y actúe, es parecido a un computador que son como los kb, mb de información que guarda y almacena en el disco duro y con ellos podemos regular el funcionamiento del ordenador

  • El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.

Todos tenemos que comunicarnos de algún modo los animales mediante instinto y señales, los aparatos electrónicos mediante códigos y programas, nosotros nos comunicamos mediante el lenguaje que esta almacenada en una sección de nuestro cerebro, y esta permite dar a conocer lo que queremos expresar a otro individuo, el interno,  consta en que todos tenemos una voz interna que nos habla y entendemos como un sub consiente, la cual nos permite analizar, pensar en fracciones de nano segundos antes de decir algo.

  • La conducta que se puede aprender.

Toda conducta puede ser regulada por lo que es aprendida, todo ser humano desde niño va adoptando y absorbiendo las conducta de sus mayores o programas de televisión incluso de mismos niños de su edad, la conducta se aprende espontáneamente, ejemplo de ello es una persona criada en las clases altas y ricas de un sector y otro en las clases pobres y populares de alguna zona, ambas partes son iguales pero tendrán conductas distintas ya que su forma de criarse no son las mismas ni las costumbres que se tiene en cada sector.


Por otra parte  explica el proceso de aprendizaje como cuatro etapas que debe pasar el individuo que aprende:

  1. Inexperiencia inconsciente (no se sabe qué es una bicicleta y, mucho menos, conducirla).
  2. Inexperiencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
  3. Capacidad consciente (el conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como pedalear, frenar, mantener el equilibrio.).
  4.  capacidad inconsciente (se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas. Así vemos a un ciclista hacer trucos en la bicicleta, hablar con otro ciclista).

Es decir es un proceso en que el individuo va adquiriendo experiencia poco a poco paso a paso, nadie nace aprendido por lo tanto el ser humano necesita aprender mediante varios procesos en el cual le permita tener la capacidad de realizar una acción determinada.

2 comentarios:

  1. Excelente información , construyendo cada dia nuevas redes, procesando y aprendiendo , desde la inexperiencia consciente hasta la capacidad inconciente

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  2. Ahora si lo capte mejor. Pero esto tiene que ver con que algunas veces se que lo se pero no se explicarlo?

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