miércoles, 30 de noviembre de 2016

Respuestas del Cuestionario

1.  ¿Cómo puede ayudarnos el manejo de la PNL en la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional? De un ejemplo de su experiencia.
Al tener el conocimiento básico de lo que es PNL, comunicación asertiva y liderazgo, me di cuenta de  como debía ser la mejor manera de comunicarme con el público, entonces lo aplico al momento en que me realizan solicitudes de ayudas, ahora puedo escuchar, analizar, entender y dar mejores respuestas a la hora de una solicitud basándome en el respeto, la cooperación y la confianza en mi misma para resolver todas las situaciones.
2.      ¿Cómo aplicaría el proceso de aprendizaje en usted a partir de la reingeniería?
Ciertamente después de haber comenzado este diplomado modifique la forma de comunicarme con el público, me creé nuevas estrategias de trato y cambie la forma de solucionar los problemas buscando siempre el mejor resultado para las dos partes.
3.       ¿En cuál de los factores de la resiliencia podemos poner en practica el uso de las   presuposiciones de la PNL?
Cuando hablamos de resilencia inmediatamente pensamos en la capacidad de resolver los problemas. Cuando hablamos de la  presuposicion, el mapa no es el territorio, esta indica que el mundo no es tal y como nosotros lo percibimos, la realidad que vivimos es la que nosotros hemos creamos debido a nuestra interpretación de la misma. Pienso que seria buenísimo unir estos dos factores y que la capacidad que tenemos para resolver nuestros inconvenientes no dependa de la forma como percibimos los problemas según nuestras experiencias, al contrario, que todo se pueda resolver basándonos en las acciones y actividades que surjan durante la eventualidad (que seamos más espontáneos).
4.       ¿En que puede aportar el manejo de las presuposiciones de la PNL para el fortalecimiento de su inteligencia emocional?
En buscar la mejor herramienta según los conocimientos adquiridos para solucionar y afrontar las adversidades que se nos presenten.
5.       De su entorno familiar y laboral identifique 4 personas visuales, 4 personas kinestésicas y 4 auditivas
Visuales: sabina caballero, natalie rugeles, krisle silva, tia leyda
Kinestesico: yaritza padrino, marlon colmenares, miguel hidalgo, barbara huerfano
Auditivos: lissay barrios, cesar gomez,
6.      ¿Cómo piensa que le ayudará en el fortalecimiento de su relación de pareja el conocer las presuposiciones de la PNL?

Sabría identificar según su actitud, su estado de animo o su posibles repuestas una situación determinada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario