martes, 15 de noviembre de 2016

Ontología del lenguaje


    La ontología del lenguaje, es la transformación mediante el desarrollo de la  nueva comprensión del  ser humano, confiere a su vez un sentido que reconoce la existencia de dominios no lingüísticos. Con relación al 1er postulado; Los seres humanos como seres lingüísticos, comprende el lenguaje como la acción particular o la particularidad que difiere a los seres humanos de otros seres. siendo el lenguaje parte de la vida que permite la comprensión  a la humanidad. Es importante saber, que la complejidad de los fenómenos humanos no corresponden solo al lenguaje, por el contrario, existen tres dominios  primordiales, cuerpo, emociones y lenguaje.
 Con  respecto al  2do postulado; El lenguaje como generativo; Este postulado, cuestiona la concepción   tradicional del lenguaje, Basándose en  los avances de la filosofía del lenguaje permite la comprensión de que el lenguaje no solo permite hablar sobre las cosas , sino que hace que sucedan, enfocando el lengua como una acción , por ende permite que sucedan las cosas, Es por lo que reduce la percepción pasiva y descriptiva del lenguaje, y lo conduce a lo generativo.  Al referirse al lenguaje , no solo se habla de las cosas, sino que altera el curso de las mismas permitiendo los acontecimientos.
     El lenguaje no busca que se niegue de lo que   no hablamos o no vemos,  simplemente , las cosas existen son parte de una realidad y se pueden modificar.

    Por ultimo y no menos importante, se tiene el 3er postulado; Interpretamos que los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él ; este postulado  hace mención a la posición de la ontología del lenguaje frente a la idea de que cada individuo nace dotado desde el nacimiento; por el contrario.confiere  la idea de que los individuos se inventan a sí mismos,tal como lo señala Nietzsche, en el ser humano se unen criatura y creador .
     Las posibilidades generativas del lenguaje otorgan al ser humano, la oportunidad de su propia creación. Es de acá que se puede comprender que la ontología del lenguaje enfoca su atención e interés mas que al lenguaje, a los seres humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario