martes, 22 de noviembre de 2016

RESPUESTA CUESTIONARIO LUIS



Respuestas al cuestionario

1.- Actualmente la inteligencia que mas predomina en mi es la Logicomatematica pero esta ha sido una inteligencia aprendida en los estudios universitarios y reforzadas por mi ocupación. En mi adolescencia en forma natural predominaba la inteligencia Cinestésica corporal y la Visual Espacial de ellas solo se mantiene la segunda ya que puedo mantener un registro muy acertado de la ubicación, dimensión, distancia y distribución en extensas  áreas geográficas.
2.- La Lingüística Verbal,  lógicomatematica, interpersonal ya que esta habilidades son determinantes en la dirección de grupos de trabajo.
3.- Fortalecer  las mencionadas en el punto anterior.
4.- Al identificar las inteligencia múltiples en los demás se pueden aprovechar aun mas las potencialidades y habilidades de las personas para transformarlas en aliados en un proceso de transformación que necesariamente debe estar conformado por las personas como grupo encaminado en la dirección identificada por mi, como líder. La identificación de la dirección del grupo también estará influenciada por el diagnostico de potencialidades de las personas a través de la identificación de las distintas inteligencia múltiples manifestadas por el grupo. El rol del líder transformador exige entender esa interacción que existe entre las metas a lograr y las capacidades potenciales del grupo.
5.- Me parece que la relación existente es que para fortalecer las distintas inteligencias es importante aplicar las técnicas de superaprendizaje ya que estas permiten fijar con mayor rapidez y hacerlo  perdurable en el tiempo.
6.- Lógicomatematica: Raiza Lopez, compañera de trabajo en el arrea de informática que impresiona la capacidad de llevar un registro mental de las cuentas de gasto, depósitos, inversiones, cuentas por pagar. Prácticamente lleva un balance financiero solo de memoria. Así mismo ha mostrado habilidades notables en llevar la secuencia lógica y detallada de los procesos en el levantamiento de las encuestas en campo y del manejo de los equipos de trabajo.
Verbal lingüística: Rafael Torres, Gerente General de INE, Matemático. Es un jefe que muestra grandes habilidades para manejar grupos de personas con palabras que en pocas ocasiones pueden ser rebatidas o cuestionadas independientemente del cargo que ostenta. Posee una narrativa de temas diversos y utiliza muchas citas y frases de referencias bibliográficas que refuerzan sus palabras incluso en temas que no domina como la estadística.
Kinestésica corporal: Pablo Fernandez, Mi primo. Se destacó en forma natural en diversas disciplinas deportivas. Básquetbol, Beisbol y artes marciales.
Visual Espacial y Naturalista Angela Sanchez, Geógrafo. También posee la habilidad de recordar y representar de memoria referencias geográficas, con memoria fotográfica de largo plazo que sorprenden pues luego de años de haber recorrido una zona la recuerda con muchos detalles incluso con los nombres de calles y comunidades.  También muestra mucho amor por la naturaleza y especialmente por los animales. En su casa tiene gatos, perro, ave, morrocoy y no sé cuántos más. En los alrededores de la oficina adopta todos los gatos y perros que ve.
Intrapersonal: Sajimar Rosas, Compañera de trabajo, Contadora. Es una persona que siempre tiene una buena actitud a pesar de cualquier dificultad que pueda tener en lo personal. Es una persona que le cae bien a todos. No conozco a alguna persona que le diga no a algo que ella solicite, hasta la persona más amargada termina riéndose con ella. Por lo general tiene comportamientos infantiles y aunque las persona se lo hagan notar no le importa.
Musical: Maracarena Larrazabal, Compañera del INE, Contadora. Con habilidades musicales refinadas ya que su madre es una reconocida instructora de música por muchos años en Cagua.
Interpersonal: Belkis Vivas, Coordinadora de operaciones del INE, Licenciada en Recursos Humanos. Es una persona proactiva y dinámica con tendencia a participar y organizar todas las actividades sociales y deportivas de la oficina. Así mismo, establece empatía con la mayoría
7.- Inteligencia es la capacidad que tenemos para utilizar una o más habilidades específicas en beneficio propio o colectivo obteniendo una cualidad que te distingue del resto de las personas.
8.- Los sistemas perceptuales están relacionados con todas las inteligencias múltiples ya que a través de ella percibimos los estímulos externos e internos,  y como lo representamos en nuestro cerebro lo cual genera conexiones sinápticas y estas a su vez generan aprendizajes. La predominancia de alguna inteligencia está relacionada con la predominancia del sistema perceptual que mayormente se emplee ya sea por factores físicos, fisiológicos o psicofisiologicos, es decir por los factores ambientales que nos limitan o potencian y por las experiencisa sensoriales vivida anteriormente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario