sábado, 26 de noviembre de 2016

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

  1.  ¿Cómo puede ayudarnos el manejo de la PNL en la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional? De un ejemplo de su experiencia
  2. ¿Cómo aplicaría el proceso de aprendizaje en usted a partir de la reingeniería?
  3.  ¿En cual de los factores de la resiliencia podemos poner en practica el uso de las   presuposiciones de la PNL?
  4. ¿En que puede aportar el manejo de las presuposiciones de la PNL para el fortalecimiento de su inteligencia emocional?
  5. De su entorno familiar y laboral identifique 4 personas visuales, 4 personas kinestésicas y 4 auditivas
  6. ¿Cómo piensa que le ayudará en el fortalecimiento de su relación de pareja el conocer las presuposiciones de la PNL?

4 comentarios:

  1. 1.- La PNL, puede ayudar en la comunicación asertiva, desde el mismo momento que comprendemos las presuposiciones, respetando el espacio y la comprensión de los demás, favorece el liderazgo transformacional desde el momento que el líder logra llegarle a sus seguidores, mejorando las relaciones y motivando a los mismos desde la comprensión del SER.
    Ejemplo: Cuando como líder, se comienza a intervenir en la transformación de los seguidores desde la asertividad comunicativa , mediante la practica de la PNL mejora todo, ya que se fortalece la motivación y aumenta la comprensión de respeto por cada uno.
    Recordemos que nuestros cambios dejan brechas para apreciar los cambios en los demás.

    2.- La aplicaría en el proceso de seguridad y toma de decisiones , partiría desde la inexperiencia consciente, ( cuando planifico un nuevo proyecto), donde NO se que hacer , pero quiero hacerlo e intentare, hasta alcanzar la fase de la capacidad Inconsciente, libero lo que se y atiendo nuevas ideas.

    3.- La PNL, puede ponerse en practica, en todas las fases de la resiliencia, tanto internas como externas, especialmente en la automotivación y autoestima, autonomía, independencia, resolución de problemas y habilidades.

    4.- Las presuposiciones de la PNL, fortalecen la inteligencia emocional, ya que las mismas permiten comprender o visualizar las realidades de cada uno y como las situaciones, a través de la PNL, pueden ser transformadas contribuyendo así al control de emociones, facilitando esto las relaciones inter e intrapersonal.

    5.- Visual: Luisana ( hija mayor), Alexander (sobrino), Yaritza ( hermana mayor), Lisaura ( hija menor). Kinestesica: Yonaibys ( sobrina), Alejandro ( sobrino), Luz Evianny ( estudiante), Maye ( colega). Auditiva: Ariana ( sobrina), Luisana ( hija mayor), Deiver ( estudiante), Rennimar ( estudiante).

    6.- Las relaciones de pareja pueden mejorar y fortalecerse desde la comprensión de las presuposiciones de la PNL, ya que se establecen espacios, se respetan ideas y mejora la comunicación.

    ResponderBorrar
  2. • ¿Cómo puede ayudarnos el manejo de la PNL en la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional? De un ejemplo de su experiencia
    La PNL nos permite conocernos y conocer a los demás desde el punto de vista y sistema de representaciones particular de cada persona lo que implica además saber comunicarnos con nuestro interior así como comunicarnos e interpretar con mayor precisión lo que sienten los demás. Actualmente estamos realizando las evaluaciones de desempeño del personal, lo cual se vuelve en un foco de malestar por cuanto muchos no se sienten representados objetivamente. Cada quien tiene su forma particular de ver las cosas sin embargo tratamos de hacerlo lo más transparente y objetiva posible tomando en cuenta sus particularidades y capacidades personales.
    • ¿Cómo aplicaría el proceso de aprendizaje en usted a partir de la reingeniería?
    Hacer un mayor esfuerzo en entender las particularidades y habilidades especificas aprovechándolas en las áreas de mayor dominio y basados en los procesos que se desarrollan en la institución de acuerdo a su razón de ser.
    • ¿En cual de los factores de la resiliencia podemos poner en practica el uso de las presuposiciones de la PNL?
    Principalmente en la autoestima consiente, capacidad para relacionarse, independencia y capacidad de pensamiento crítico.
    • ¿En que puede aportar el manejo de las presuposiciones de la PNL para el fortalecimiento de su inteligencia emocional?
    Aporta la capacidad de construir una nueva percepción de las situaciones al pasar de la inexperiencia inconsciente a la capacidad inconsciente lo cual no permite entender las emociones, transformarlas y crear el hábito de la nueva percepción adquirida.
    • De su entorno familiar y laboral identifique 4 personas visuales, 4 personas kinestésicas y 4 auditivas
    Visual: Raibert-Hijo mayor, Betzaida- Esposa, María- Secretaria, Jorge- Amigo
    Auditiva: Orlando- Hermano, Macarena y Hazel Compañeros de trabajo
    Kinestesica: Zuleyma, Richrad, Carlos, Guiomar- Compañeros de trabajo.
    • ¿Cómo piensa que le ayudará en el fortalecimiento de su relación de pareja el conocer las presuposiciones de la PNL?
    Se fortalece la relación al manejar e interiorizar las presuposiciones comprendemos que cada cual tiene su punto de vista (el mapa no es el territorio). Incide en la comunicación por cuanto el resultado de la comunicación es la respuesta que obtenemos, entre otras presuposiociones que se pueden manejar en toda relación de pareja.

    ResponderBorrar
  3. 1. puede ayudarnos de muchas maneras, ya que la PNL logra que que descubramos como manejar y conocer nuestro cerebro, conductas y actitudes para lograr modificar nuestros pensamientos, sentimientos y conductas. Al realizar estos cambios podemos relacionarnos mejor con nuestro entorno y así mejorar los conflictos internos dentro de la organización. Un ejemplo de mi experiencia es a nivel de pareja, ya sé que mi esposo es lógico- matemático (completamente distinto a mi) y ya estoy consciente de eso y tengo las herramientas para manejarlo. (Sobretodo respirar profundo) jajajajajaja.
    2. Demostrándole a las demás personas que ellos también poseen habilidades y destrezas. Saber que todos no piensan como yo, cada quien tiene una manera de percibir las cosas.
    3. Considero que en todos los factores de resiliencia podemos poner en practica las presuposiciones de la PNL, ya que cada una nos va a ayudar a mejorar la autoestima, a visualizar casos que nos generen riesgo, a saber fijar limites y mantener empatía y comunicación asertiva con las personas de nuestro entorno.
    4. nos ayuda reconocer las emociones de los demás y la de nosotros, a manejar el auto control la motivación, la empatía, etc... que resultan necesarios para nuestra adaptación social (Como dice Maryuri, no estamos solos en el mundo).
    5. VISUAL: Mi ahijada sobrina Karen, mi papá, mi tia karina y mi cuñado. AUDITIVO: Mi esposo, mi hermano, mi abuelo paterno y mi tio Juan. KINESTÉSICO: mi sobrino kevin, mi cuñado-compadre Manuel, mi primo Edwin y mi compañera de trabajo (Julia)
    6. muchíiiiisimo, primero entendí que no todos son como yo, así no me alteraré tanto cuando mi esposo no me vea a la cara cuando yo le esté hablando. Buscar de manera correcta como me voy a comunicar con el para obtener la respuesta que deseo ya que el es auditivo y yo soy visual.

    ResponderBorrar
  4. R1 El manejo de las herramientas y las presuposiciones de la PNL, nos tener un sentido más amplio, un abanico de oportunidades más diverso, como Bandler y Grinder nos dicen: “si sólo cuentas con una opción, eres un robot; si cuentas con dos opciones, estas en un dilema; sólo con tres o más opciones se puede ser flexible”, por tanto en la flexibilidad (variedad) está el control, al aumentar nuestra adaptabilidad, comprensión creatividad, al internalizar y desde el respeto aceptar que cada una tiene su propio mapa va a permitir el mejor acercamiento y comunicación al resto del mundo; Además para todo, nuestro día a día y como líder transformacional el manejo de la Programación Neurolingüística permite esa atención individualizada, ese guiar, esa estimulación intelectual desde el canal perceptivo de cada seguidor promoviendo con el ejemplo la cooperación, la participación, entre otras particulares del liderazgo transformacional.Por otra parte, para la implementación de reingeniería y la resiliencia también nos ayuda el manejar la PNL. Ejemplo: A mí me ha ayudado un MUNDO entero en la comunicación con los compañeros de trabajo.

    R2 Ya he cambiado en pequeñas cositas pero que han sido muy significativas para mí, sobre todo en mi relación conmigo misma, creía que sabía o me dejé llevar por el día a día inconscientemente, ahora poniendo en marcha la los nuevos conocimientos conscientemente. Sin embargo me toca hacer el diagnóstico completo y establecer claramente las metas para aplicar la reingeniería de manera efectiva.

    R3 A la hora de a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás sería donde más pondríamos poner en práctica el uso de las presuposiciones, sin embargo en todos los factores de la resiliencia podemos aplicar la PNL y garantizar que lo estamos haciendo de manera efectiva; desarrollar la habilidad de entender que todos percibimos la realidad de manera diferente, nos ayuda a aceptar que todos tenemos la capacidad de afrontar las adversidades y superarlas con todos los aprendizajes adquiridos y aplicando con la PNL lograremos alcanzar con mayor eficiencia la resiliencia.

    R4 En ser asertivos a la hora de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, la capacidad de reconocer las emociones desde la guía que representan las presuposiciones de PNL nos permitiría el máximo provecho de la comunicación, el manejo de la conducta y las relaciones sociales.

    R5 Kinestésicos: Ángel (familiar), Edilio (laboral), Williams (laboral), Yo.
    Visuales: Yessica (familiar), Sabina (laboral), Indhriana (laboral), Luis (laboral).
    Auditivos: Magvi (laboral), Alisbel (familiar), Karín (laboral)

    R6 En reconocer que somos diferentes; el identificar que la respuesta que obtengo es el resultado de como yo me explico o dejo de hacerlo; saber que siempre hay intenciones positivas en el comportamiento; que no existen fracasos sino sólo resultados y de estos podemos aprender; el estar al tanto de que tenemos los recursos necesario para efectuar cualquier cambio; nos ayuda aceptar, apreciar y valorar más nuestra relación de pareja, es liberador, es como estar consciente de que no hay de que preocuparse, es como confiar, te genera seguridad.

    ResponderBorrar