viernes, 11 de noviembre de 2016

INTELIGENCIA NATURALISTA

La inteligencia naturalista fue considera como inteligencia o también llamada el octavo tipo de inteligencia por Howard Gardner en 1995, 12 años después de su creación "la teoría de las inteligencias múltiples", la cual esta basada en las habilidades desarrolladas de los seres humanos en interactuar con la madre tierra. Para la misma, se toma como paradigma de dicha inteligencia a los naturalistas y exploradores como Charles Darwin y Alexander Von Humboldt.

Esta consiste en la capacidad de observar y categorizar elementos del entorno natural, reconociendo sus diferencias y el modo en el que se relacionan entre sí y se caracteriza por el desarrollo de hábiles para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso, para descubrir nuevas especies, su campo aplicación es el mundo natural, donde pueden reconocer flora, fauna y utilizar productivamente sus habilidades en actividades de caza, ciencias biológicas y conservación de la naturaleza, pero puede ser aplicada también en cualquier ámbito del saber y la cultura.


2 comentarios:

  1. También se puede decir que las personas que son sensibles ante la naturaleza y se preocupan por la conservación de la misma tienen esta inteligencia desarrollada, osea esas personas sensibles, respetuosas y preocupadas la sustentabilidad de los recursos naturales de la madre tierra

    ResponderBorrar
  2. las personas que poseen esta inteligencia tienen la habilidad de sentir la sensibilidad hacia los hechos de la naturaleza y el ambiente. algunos de ellos son los biólogos y antropólogos.

    ResponderBorrar