La maravilla de la vida, del ser humano, de poder amamantar y alimentar a ese animalito, que de pronto ya no tiene a su madre y ese instinto de la mujer le ha dado la oportunidad de seguir viviendo...
Crep que vi esa imagen, no dejo de pensar en ambas: la foto misma y la interpretación del artista. Por un lado, la foto oudiera estár tomada con la idea de hacer parecer que hay una vinculación inexorable, contundente y hasta cotidiana, entre el hombre como especie y la naturaleza que conforma su ambiente. De hecho, la palabra "humus" significa en griego "de la tierra o de la naturaleza" y de allí que los humanos pertenecemos a ese conpeto de enterrado en nuestro cerebro donde somo parte del ambiente y mejor si es natural. Nada es ajeno al humano si de la naturaleza viene, pues nosotros mismos, desde la evolución, venimos de la selva profunda, del enfrentamiento con la duras condiciones que la natura nos impuso, que reconicmos, nos adaptamos y superamos. Esa foto representa lo simple de la union del humus en el humano. Pro el arte de la fotografia, pareciera decirnos mas cosas, en el metalenguaje de la imagen visual... nos dice la cara de la mujer en la pintura, como especie de reclamo silencioso y activo, nos señala el unión en lo que aparenta ser diferente, el niño en ambos genios de cachorros, iguales en su esencia, pues es vida, es madre ella misma, es un todo perfectmente definido donde nosotros como especie nos pertenecemos al todo y en supremacia, pues nos volvimos dominantes, nos hicimos y pusimos en la cuspide de lo natural, nos construimos un cerebro casi mágico y superior... pero con ello, la responsabilidad del cuidado de lo que nos circunda y de donde venimos... allí el reclamo del artista en el arte que recrimina, allí la mirada de la mujer humus... allí el encuentro con nosotros mismos y nuestros demonios de indiferencia y destrucción. Queda superarnos, pero para eso, debemos superarnos volviendo al ser.
La maravilla de la vida, del ser humano, de poder amamantar y alimentar a ese animalito, que de pronto ya no tiene a su madre y ese instinto de la mujer le ha dado la oportunidad de seguir viviendo...
ResponderBorrarPercibo la armonía perfecta del ser humano y la naturaleza, donde sobresale el amor maternal...Hermosa imagen!!!
ResponderBorrarUna lección de compartir, amor maternal por lo humano y la naturaleza, y de acuerdo con Nelly y Francys
ResponderBorrarpercibo el amor de madre, amor a la vida, a que debemos ayudar al mas necesitado...
ResponderBorrarCrep que vi esa imagen, no dejo de pensar en ambas: la foto misma y la interpretación del artista. Por un lado, la foto oudiera estár tomada con la idea de hacer parecer que hay una vinculación inexorable, contundente y hasta cotidiana, entre el hombre como especie y la naturaleza que conforma su ambiente. De hecho, la palabra "humus" significa en griego "de la tierra o de la naturaleza" y de allí que los humanos pertenecemos a ese conpeto de enterrado en nuestro cerebro donde somo parte del ambiente y mejor si es natural. Nada es ajeno al humano si de la naturaleza viene, pues nosotros mismos, desde la evolución, venimos de la selva profunda, del enfrentamiento con la duras condiciones que la natura nos impuso, que reconicmos, nos adaptamos y superamos. Esa foto representa lo simple de la union del humus en el humano. Pro el arte de la fotografia, pareciera decirnos mas cosas, en el metalenguaje de la imagen visual... nos dice la cara de la mujer en la pintura, como especie de reclamo silencioso y activo, nos señala el unión en lo que aparenta ser diferente, el niño en ambos genios de cachorros, iguales en su esencia, pues es vida, es madre ella misma, es un todo perfectmente definido donde nosotros como especie nos pertenecemos al todo y en supremacia, pues nos volvimos dominantes, nos hicimos y pusimos en la cuspide de lo natural, nos construimos un cerebro casi mágico y superior... pero con ello, la responsabilidad del cuidado de lo que nos circunda y de donde venimos... allí el reclamo del artista en el arte que recrimina, allí la mirada de la mujer humus... allí el encuentro con nosotros mismos y nuestros demonios de indiferencia y destrucción. Queda superarnos, pero para eso, debemos superarnos volviendo al ser.
ResponderBorrar