miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mentes Brillantes. Analisis de los Urdanetas.



                         

   ANÁLISIS DOCUMENTAL JOBS GATES

La era digital nació con violencia en medio de una rivalidad entre dos oponentes formidables
La tecnología informática es innovadora por su propia naturaleza
Los gigantes de esta tecnología fueron Steve Jobs y Bill Gates quienes fueron pensadores sobresalientes
La visión de ambos fue la de encontrar computadoras personales para uso doméstico
Bill Gates se inicia como pirata informático utilizando y copiando los recursos computacionales de su sitio de estudio de manera ilegal
Para esos días, la tecnología informática no estaba al alcance de la población promedio
El primer equipo que se fabrica se llamó ALTER 8800 el cual era de difícil manejo
Bill Gates estaba atento a los avances tecnológicos y encontró que ese diseño computacional era pesado de manejar, poco amigable y solo usaba un lenguaje de programación lo que lo hacía de difícil acceso al usuario
Bill Gates vio una oportunidad con el uso del equipo ALTER 8800 mejorando su lenguaje de programación y facilitando la experiencia por el usuario.
Gates entiende que su juventud le limita la venta del producto que había mejorado con su socio Paul Allen, quien siendo mayor que él, tenía una imagen que representaba experiencia y confiabilidad.
En esta etapa de la vida de Bill Gates, la venta de su primer software le impulsa emocionalmente animándolo para el logro de su siguiente paso: la creación de la empresa Microsoft
Gates abandona sus estudios y se dedica a la programación e impulso de su nueva compañía.
En el caso de Steve Jobs, se presenta en el mundo de la informática como una persona que había experimentado con drogas ilegales, era Hippie y no estaba capacitado para ninguna clase de conocimiento en informática.
Visitando a su amigo Steve Wozniak, ingeniero computacional, quien trabajaba en un programa para la ALTER 8800 en su estacionamiento, inventa la colocación de teclado y pantalla al mismo, mejorando la experiencia del usuario y abriendo las posibilidades de desarrollo posteriores a una tecnología amigable para los usuarios.
Jobs, siendo hombre de negocios y no académico, visión una oportunidad de avanzar en el mundo de la informática comercializando la tecnología para que sea de fácil uso para los compradores.
Jobs, al mejorar el producto en forma y operatividad, le coloca un nombre que no tenía que ver con el mundo rígido de las computadoras asociadas a las matemáticas. Su procesador de palabras personal se llamó APPLE.
El proyecto de Jobs fracaso a pesar de ser un producto de alta calidad, no logró el éxito esperado. Persistió innovando en la APPLE II haciendo de la misma una experiencia visual y de uso amigable extremo para los equipos que existían para la época. Incorpora todos los componentes en una sola máquina. El éxito es inmediato.
Jobs aspira a los 22 años de edad que cada ciudadano tenga en su casa una computadora personal
Ante las ventas múltiples de la APPLE II, Bill Gates revisa el software de la máquina e innova sobre las formas de mejorar su lenguaje de programación vendiendo la idea a Steve Jobs la cual acepta e incorpora a su equipo APPEL II.
En este punto, Gates y Jobs son como dos estrellas gigantes orbitando una alrededor de la otra con una fuerza gravitacional sorprendente que todo atraía en la esfera de los negocios en la tecnología computacional.
Bill Gates en su visión de negocios, entiende como una oportunidad de crecimiento ante el avasallante avance de la Jobs, que debe ganar el cliente más prestigioso del mercado de las computadoras: IBM. Logra vender un software que no posee como sistema operativo, en un trato donde no le deja la exclusividad a IBM sobre el mismo, dejando libre a Gates para venderlo de manera independiente. Este software es el sistema Operativo D.O.S. el cual compra a una empresa menor por 50 mil dólares.
Bill Gates compra el D.O.S a otra compañía pequeña y se coloca a la vanguardia. Así como también negocio una licencia no exclusiva a IBM siendo este el mayor acuerdo comercia de la historia.
Jobs menos precia burlándose de IBM, pero enseguida reconoce la superioridad e innovación de  IBM y su Software Microsoft.
Jobs negocio con Xerox en 1980 aumento en ventas populares la APPLE II conoce el software  Xerox y la atrapa.
Creando así la Masintoch formando un equipo apasionado comprometido para lograr el objetivo. Jobs necesita un gerente firme y en todas partes de la organización. Concretando al gerente ejecutivo de Pepsi John Scolly.
Bill Gates entiende la proyección de la Masintoch crea Windows. Enfrentándose así Bill Gates y Jobs por la maquina estratégica para la P.C. por lealtad de Bill Gates. Tras sentirse presionado por el nuevo proyecto de Jobs, Gates en vender  la misma idea de Jobs.
Jobs vende el mismo producto mejorado la Masintoch es lenta y este defecto derrumba a la empresa de Jobs. Por lo que la junta directiva de la empresa antes la proximidad de la quiebra le pide la renuncia en 1985.
Enseguida aparece en el mercado Microsoft bajo la figura de Windows el cual tiene incorporado como Word, Excel, Power point.
A mediado de los 1990 se acusa a Bill Gates como mono polista.
En paralelo, APPEL sin Jobs no es innovadora perdiendo Un mil millones en 1996.
En el 2008 APPEL le pide a Jobs que vuelva y este plantea y logra negociar con Bill Gates, haciendo que invierta cientos cincuenta millones en APPLE bajo el argumento “es mejor un competidor débil que ningún competidor” lo que salga a Microsoft de la acusación por  monopolio al levantar a la APPLE con tal inversión.
Jobs aprovecha para mejorar con nuevos productos altamente estéticos grasiles, manejables de gran capacidad y avanzada tecnología como el IPod y el celular IPhone el cual fue desarrollado como una súper computadora de mano.
Bill Gates caído en desgracias su imagen pública se  rehabilita a través de la filantropía creando su propia fundación benéfica para ayuda de la humanidad.
Jobs en 2011 renuncia por presentar cáncer de páncreas.
El año siguiente de su muerte APPLE se convierte en la compañía más importante del planeta.


                                                                                                          


1 comentario:

  1. Gracias por este resumen magistral hace mucho vi el documental en National Geography y no recordaba con mucho detalle, es impresionante como Jobs aplicó más de una de las leyes, sino todas, de Maxwell,su sacrificio, su trabajo en equipo, su capacidad de resiliencia y como con paciencia superó enormemente a MIcrosof con los Iphone, sin embargo, el mundo o el cerebro humano esta tan a la vanguardia, que cada vez y con mucha más velocidad se superan las tecnologías, ejemplo con los androides y todo lo que implica y cada vez hay versiones más nuevas, bendito el universo de nuestro ser y lo maravilloso que somos dentro de nuestro organismo

    ResponderBorrar