viernes, 18 de noviembre de 2016

Respuestas del Cuestionario

Respuestas de Cuestionario

R1. Aunque me cuesta un poco identificarme, he reconocido algunas fortalezas y debilidades en todas, por supuesto, en unas más que otras, son las Inteligencias Naturalista, interpersonal e intrapersonal (antes descuidada y ahora retomando nuevamente)  con las que me identifico más; en la Lingüística me cuesta identificar a pesar de eso creo desenvolverme mejor en la parte escrita que en la parte oral, sin embargo con preparación previa siento que me defiendo bien; en cuanto a la Matemática antes hacía y me gustaba mucho pasatiempos, acertijos, sudokus, además era buena en esa la materia y me agradaba dedicar tiempo a resolver problemas de lógica; Por otra parte, en la Inteligencia Espacial identifico los puntos cardinales y acierto los cálculos en cuanto a medir al ojo por ciento el metraje de un espacio lineal, pero hasta ahí, en cuanto a la Corporal sí que casi no desarrolle nadita, no practiqué ningún deporte, ni actividad complementaria, sino la participación en Corales (Musical) no tengo el súper desarrollo en esta inteligencia, pero también me defiendo, por ejemplo, en cuanto a baile, puedo decir que no tengo 2 pies izquierdo.

R2. La interpersonal, intrapersonal, matemática y lingüística sobre todo en el trabajo debo realizar informes y procesamiento de datos, arreglo de presentaciones; ahora en las clases estas ya mencionadas más la corporal o kinestésica con los ejercicios psicofísicos que me costaban más al principio pero me encantan.

R3. La lingüística, la Matemática  y la Espacial sobre todo para estar atenta a los detalles. Actualmente estoy consciente de la interpersonal y la intrapersonal y me ha ayudado a mejorar mi ambiente laboral.

R4. En aprovechar y desarrollar el potencial de cada uno, desde la mejor comprensión de cada uno por individual (Maturana y yo, jeje, me pase) es decir, al identificar cual es la inteligencia más desarrollada que puedo percibir de una persona, nos ayuda comprender mejor sus habilidades y capacidades para lograr su crecimiento a través de motivación y entrenamiento de acuerdo a su necesidad.

R5. A través de las técnicas y estrategias del Superaprendizaje podemos apoyarnos en el desarrollo de las inteligencias múltiples y aprender conscientemente ya que somos seres bio-psico-socio-esperituales, esto nos ayuda a autoconocernos y por tanto conocer al otro.

R6. Naturalista: A mi amigo Ronald Lujan, es súper autodidacta, conoce de especies vegetales y animales a que familia pertenecen sus ecosistemas, práctica montañismo, muy respetuoso en cuanto a la conservación y preservación de la naturaleza, no es ingeniero agrónomo (creo que por dificultades con matemáticas) porque dejó la universidad pero tiene mucho conocimiento en el área y lo admiro por eso entre otras cosas.
Interpersonal: A mí esposo Ángel González, es como en criollo decimos “salío” la verdad es que donde llega o donde este siempre hace amigos, conocidos, compañeros, por ejemplo en una oportunidad estando varados en un aeropuerto extranjero, hizo amistad con otros venezolanos que estaban en las mismas condiciones, cuando me di cuenta nos estaban dando la cola desde Maiquetía hasta la puerta de la casa.
Intrapersonal:  A Yessica Flor, mi concuñada, es una mujer emprendedora, una sola vez la he visto llorar, por supuesto pasó por una situación difícil, pero siempre está de buen humor, tranquila, muy aplomada, nunca le he visto con una reacción exagerada, desarrolla su potencial con las habilidades que tiene con las manos y hace cosas hermosas para niñas y tiene su negocio propio.
Lingüística: A mi jefe, porque la gente puede llegar alterada y con mal humor a plantear alguna situación y él, los escucha, les habla y salen enamorados del Hombre en cuestión, evidentemente tiene ese dominio de la parte verbal.
Matemática: A un amigo y compañero de trabajo Williams Marcano, es un chico destacado en su área de programador en informática, puede hacer fácilmente un programa para procesar datos, comprende problemas o situaciones que se presenten a nivel de computación y de cálculos, de estadísticas, lee mucho de economía e historia, es autodidacta totalmente, ver clases lo fastidia, bueno es lo que él dice.
Espacial: Mi amiga Blanca Meza, Arquitecto hace unas Maquetas hermosas y no sólo tiene el desarrollo de esa Inteligencia también en Lingüística, entre otras, fue mi profesora de Turismo por mucho tiempo y en la parte verbal hacia que prestarás la mayor atención y siempre sembrando la inquietud para seguir investigando y haciendo.
Corporal: En esta Inteligencia tengo varias referencias, varias primas son bailarinas de diferentes géneros ballet clásico, baile del vientre tribal, acroyoga, fitness, una  profesional en esa área, son todas entre jóvenes e incluso una niña que ha ganado competencias a nivel nacional.
Musical: Un viejo amigo Rosman Alvarado ya no tan cercano (por las ocupaciones del ser adulto) primero fue Músico y luego se hizo profesor en el área de Música.

R7. Es la capacidad para desarrollar habilidades, para entender las cosas, para manejar nuestra conducta y emociones y emitir respuesta.


R8. Nota: Continuará.. luego que haga esa tarea.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. R8. En cuanto a la Programación Neuro Lingüística, intervienen todas las inteligencias, ya que se trata de aprender y reprogramar nuestra mente y la de los demás a través de lo que percibimos con los cinco sentidos y para la ejecución de nuestros objetivos de manera eficiente consiguiendo la excelencia, por tanto, dependiendo de en qué objetivo nos tracemos, se aplicar la PNL y desarrollaremos el modelo o la construcción de competencias en cuanto a comunicación (escrita, hablada, con otros mismos, con otras personas, con la naturaleza), expresiones (corporales, representativas del entorno, artísticas).
    De la Presuposición Básica de la PNL, El Mapa No es el Territorio, diría que la inteligencia intrapersonal es la que se relaciona directamente, puesto que el Mapa Mental de cada uno es construido internamente por la manera en la que percibimos ese territorio, de hecho de la ampliación que hagamos del mapa dependerá todo el modo de ver la realidad de nuestro Mundo exterior, el llamado Territorio.

    ResponderBorrar